Kit Percepciones Femeninas

Hoy puedes volver visible lo invisible

¿Qué es Percepciones Femeninas?

Si eres psicólogo, coach, docente, terapeuta o facilitador y quieres incluir en tu propuesta de valor una herramienta pedagógica investigada y especializada en la mujer Percepciones Femeninas es para ti.

Percepciones Femeninas

Descubriendo Realidades

Con Percepciones Femeninas potenciarás tus procesos así:

Aprenderás cómo funciona la percepción con respecto a lo que ocurre fisiológicamente en el cuerpo.
Acompañarás a las mujeres a identificar sus propias limitaciones para que, desde ellas y sus propias historias, entren en una auto-observación.
Encontrarás con claridad la emoción que la afecta y profundizarás en su intensidad para guiarla a un cambio efectivo.
Ayudaras a la mujer a ubicar esa parte del cuerpo afectada por la emoción.
Descubrirás las acciones limitantes que están creando la realidad en que vive.
Utilizarás las tarjetas como parte de tus procesos grupales o individuales.
Iniciarás un proceso de empoderamiento de la mujer, para que ellas puedan crecer en conocimiento, autonomía, desarrollo personal, económico y social.

Las 44 tarjetas se ilustraron para que con mayor facilidad puedas descubrir como la mujer percibe su vida.

Incluye

  • 44 tarjetas
  • Código QR Con una Auto observación
  • Ancla
  • Guía de uso
  • Master class
COMPRAR KIT

MÉTODO BECOAC

BECOAC es una antigua palabra en arameo que evoca la fuerza interior de cada persona. 

El método Becoac contempla seis principios fundamentales que se aplican en forma transversal en el aprendizaje: entendimiento de lo humano, conversaciones, acción, reflexión, consciencia y cuerpo. 

Percepciones Femeninas es un Kit pedagógico, lúdico.

Herramienta Investigada

Durante más de dos añosla Escuela de Formación Integral Lina Hernándezha realizado el taller para mujeres llamado: Cocreando en femenino”. Han participado más de doscientas mujeres de diferentes edades, profesiones, creencias e historias. En nuestra investigación encontramos más de cien acciones limitantes, se ha identificado la escala de los miedos, sufrimientos y apegos, que constituyen sus limitantes funcionales.

Tarjetas Ilustradas

Para la ejecución de este proyecto ilustramos 44 acciones en tarjetas   que les permitan a la mujer visualizarse y darse cuenta:  ¿Qué está viviendo hoy?,  ¿Cómo percibe su vida?, ¿Qué desea cambiar?,  ¿Cuánto tiempo lleva sintiéndose así?, Logramos resolver estas preguntas por medio del Entendimiento humano, de las Conversaciones, de  la  Acción, de la Reflexión, de la  Conciencia  y  la integración del Cuerpo.  

Unik

En las tarjetas se muestra un personaje vestido de blanco llamado Unik, con las características físicas de la mujer de hoy, desde una perspectiva incluyente. Éste viaja por las diferentes percepciones, mostrando las acciones o experiencias del vivir.

Fundamentos

Percepciones Femeninas se fundamenta en la Biología Cultural, Psicología y la Acupuntura.

Varios científicos han formulado teorías sobre el hecho de que el cerebro no distingue entre ilusión y percepción.  Destacamos a Maturana, quien argumenta que cada vivencia personal es aceptada como válida porque depende de la vida diaria y de su forma de operar. Vivimos en un multiverso; es decir, un universo de muchas realidades, todas legítimas. 

La Percepción

La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente de la realidad física del entorno. La percepción es lo que se espera, o lo que nos dicen que significaba lo que existe.  

El Objetivos No 5 de Desarrollo Sostenible, del Foro Económico Mundial

Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Si se facilita a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se impulsarán las economías sostenibles y se beneficiará a las sociedades y a la humanidad en su conjunto

Nosotras desarrollamos una herramienta innovadora para lograr cumplir esto antes del 2030; Mejorar la salud mental y el bienestar de la mujer.

Descubriendo Realidades

Con la herramienta ofrecida la mujer logrará la auto-observaciónel fortalecimiento mental y la sanación corporal; todo lo cual la impulsará a tomar decisiones de forma consciente.  

Co-creadoras de Percepciones Femeninas

Con experiencia certificada liderando procesos de transformación

777909b5-be52-4a4a-a7f0-322c6d715a9e

Lina Hernández

Es emprendedora, lideresa y directora de la escuela que lleva su nombre. Empezó en 2012 acompañando a mujeres- jóvenes- y líderes, a nivel latinoamericano, a crear espacios de transformación, empoderamiento y liderazgo. Es creadora del método Becoac y ha influido en la creación de diferentes comunidades de mujeres, a nivel local, nacional e internacional. Es madre, esposa y coach, además de comunicadora social con estudios en psicología y acupuntura. Es investigadora de procesos humanos y organizacionales. Lina se caracteriza por ser una persona que ve en cada acto de vida una oportunidad de aprender y enseñar. 

Ha recibido reconocimientos por sus diferentes proyectos y fue postulada al galardón de la “Mujer vallecaucana 2021”- por su trabajo sobre empoderamiento y liderazgo femenino. Le apasiona conversar, conectar con las personas y organizaciones y acompañar a las mujeres a desarrollar su mayor potencial para lograr sus objetivos con base en la colaboración. 

Disfruta el proceso de potencializar líderes, generar bienestar, observar los resultados, impactar el sistema y crear comunidad. 

c758dcb0-6883-4fcf-927d-142472109c29

Neshamah Martínez

Es madre, hija y esposa. Es creativa, apasionada, respetuosa de cada ser y estudiosa del comportamiento humano. Además, ha sido contadora pública durante 21 años y docente. Desde los 16 años comenzó su trabajo de crecimiento personal y espiritual; ha acompañado procesos de transformación de niños y jóvenes, por más de ocho añosForma parte del equipo de la Escuela de Formación Integral Lina Hernández y realiza mentorías en los cursos para mujeres.   Tiene una certificación internacional en Conversaciones Colaborativas y Biología Cultural “Humberto Maturana”, de la Universidad Javeriana. Realizó el curso de Liderazgo para la mujer del siglo XXI y es coach en formación. La apasiona el estudio del comportamiento humano y Disfruta conversar apoyar a otros con alegría y aceptación. 

 

Salud mental y bienestar sostenible para la mujer

 

Detalles Adicionales

Vuélvete un experto en descubrir las acciones que limitan a la mujer descubriendo las percepciones de su realidad

A partir del 1 de octubre
Preventa hasta el 30 de septiembre
Próximamente Master class
info@percepcionesfemeninas.com
COMPRAR KIT
Haz clic aquí para más información

Inversión

Precepciones Femeninas
  • 44 Tarjetas
  • Código QR Con una Auto observación
  • Ancla
  • Guía de uso
  • Master class

 

Contacto

WhatsApp: (57) 316 282 1374, 314 779 73 86
Email: info@percepcionesfemeninas.com

Copyright | Todos los derechos reservados 2019 | Escuela de Formación Integral  Lina Hernández